Pasean a cachorro de Tigre de Bengala en Centro Comercial

Pasean a cachorro de Tigre de Bengala en Centro Comercial

La NOM-059-SEMARNAT-2010, impide tener como mascota a especies en riesgo.

Como si fuera un perrito, así se vio a una mujer paseando a un cachorro de tigre de bengala en un centro comercial de Polanco. Por supuesto, las imágenes de este suceso se volvieron virales y entre los internautas, criticaron el hecho de poseer uno de estos felinos como mascota e incluso aseguraron que la posesión de estas mascosas es ilegal. Por otro lado, la mujer asegura que tiene todos los papeles en regla.

De acuerdo a una usuaria en redes sociales, la NOM-059-SEMARNAT-2010, impide tener como mascota a este tipo de felino, ya que se encuentra clasificado como especie en riesgo.

En México, es legal poder tener animales exóticos como mascotas, sin embargo, las especies en peligro de extinción están excluidas de este reglamento.

El hecho de que el animal este en riesgo de extinción y no este permitido tenerlo como mascota, no es lo único que criticaron en redes sociales, si no que se sacará a pasear al animal en público y siendo este un centro comercial. Lo cual, pudo significar un peligro para los asistentes del lugar.