Parque La Mexicana esta de vuelta: Estas son sus reglas y horarios

Parque La Mexicana esta de vuelta: Estas son sus reglas y horarios

La reapertura de este espacio se hará por fases y en un horario de 07:00 a 14:00.

La transición al Semáforo Naranja en la CDMX ha permitido la apertura de algunas actividades como lo son los bosques y parques, sin embargo, el Parque La Mexicana se tomo su tiempo para llevar a cabo su reapertura con las mayores y más estrictas medidas sanitarias.

El Parque La Mexicana decidió cerrar su puertas desde el 19 de marzo, esto debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. Pero pronto podrás volver a visitarlo, ya que han anunciado su reapertura para este próximo lunes 13 de julio. Eso, sí, toma en cuenta que habrá muchas medidas y restricciones que seguir.

Te puede interesar:El Parque La Mexicana se hace más grande; Habrá nuevas áreas

La reapertura de este espacio se hará de manera escalonada y en un horario de 07:00 a 14:00. En la primera fase, se dará acceso unicamente al circuito de 2.2 kilómetros de las vialidades que rodean al parque. Además, las avenidas Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos permanecerán cerradas para convertirlas en calles peatonales y que las personas puedan hacer uso de ellas al caminar, correr, patinar o pasear en bici.

Por ahora, los juegos infantiles, skatepark, jardín canino, fuentes y demás áreas del parque, continuarán cerrados al no contar con las dimensiones necesarias para ofrecer una sana distancia.

Obviamente, entre las medidas de la reapertura se encuentran el uso de cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia y permanecer en las instalaciones un máximo de 90 minutos con el fin de evitar aglomeraciones. Recuerda que parques y otras actividades solo se podrán reabrir con un aforo del 30% de su capacidad.

Así que ya lo sabes, Parque La Mexicana esta lista para entrar a la Nueva Normalidad y recuerda que pronto se hará más grande.