Parasite ganadora en Cannes se exhibirá en el Centro Cultural José Martí; Será un mes repleto de películas

Parasite ganadora en Cannes se exhibirá en el Centro Cultural José Martí; Será un mes repleto de películas

A final de mes, se exhibirá Parasite, la ganadora como Mejor Película del Festival de Cine de Cannes

Este més de noviembre, el Centro Cultural José Martí tendrá la presentación de varios ciclos cinematográficos que podrás disfrutar en compañía de tu familia.

El día martes 12 se presentará el ciclo De Muertos, hechizos y fantasmas donde se estará proyectando El esqueleto de la señora Morales, de Rogelio A. González, una ficción que retrata el infierno en que se ha convertido la vida conyugal de “Gloria” y “Pablo Morales”, quien en su laboratorio de taxidermista decide conservar un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.

El día 19, se proyectará el filme La tía Alejandra, de Arturo Ripstein, que nos presenta la historia de una bruja que toma venganza, mientras que el martes 26 se estará presentando el clásico de 1968 de Carlos Enrique Taboada, Hasta el viento tiene miedo, un filme que se desarrolla en un internado para señoritas y cuya tranquilidad se ve interrumpida por la aparición del fantasma de una alumna quien se había suicidado años atrás.

El miércoles 13, el ciclo Voces contra el silencio presentará Tierra y libertad: Anarquista en la frontera de Carlos Altamiarno. El jueves 14 se estará presentando el documental testimonial Preguntas sin respuesta. Los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua de Rafael Montero. Además los días 20 y 21, respectivamente, se estarán presentando Cosechando historias. A cien años del primer reparto agrario en México, de Arturo Tekayehuatzin y Tú fuiste la semilla, de Adrían Aragonés y Alejandro Pedregal.

El viernes 15 llegará el Maratón nocturno de cine clásico en el cual se proyectarán las cintas Los ángeles del infierno, de Roger Corman; Easy Rider, de Dennis Hopper con las actuaciones de Peter Fonda y Jack Nicholson; Pistolero sin destino, de Peter Fonda; La fuga del loco y la sucia, de John Hough, y Carrera contra el diablo, de Jack Starret.

El Festival Stop Motion se hará presente con una barra de cortometrajes ganadores de este año como Navi-Date, de Stopmotion Nerds; Alma, una producción italiana de Michelangelo Fornaro y The Paper Tiger, de Hannah S. Kim entre otros. Este se realizará el jueves 16 y sábado 23.

Del 27 al 29 de noviembre podrás disfrutar del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) que mostrará 17 trabajos fílmicos. Iniciará el miércoles con Nadie está loco, de Federico J. Arioni. En los siguientes días, los cortometrajes La Llamada, Helio, A la mitad de la noche, Línea de meta y Mundo nocturno entre muchos más.

Para finalizar este mes lleno de películas, se presentará el Maratón nocturno de cine alternativo; el cual estará dedicado al séptimo arte de Corea del Sur, dará inicio a las 21:00 horas con Parásito dirigida por Bong Joon Ho, ganador de la Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Cannes en su 72a edición y la cual ha recibido muchas y muy buenas criticas.

Después se estarán exhibiendo Motel Cactus, de Park Ki-yong; Phantom: The Submarine, de Byung-chun Min; Perros que ladran no muerden de Bong Joon-Ho y El diario de la Antártida de Yim Pil-Sung.

Todas las funciones son a las 17:00 horas a excepción del Maratón nocturno de cine alternativo. La entrada es libre.

El Centro Cultural José Martí está ubicado en Doctor Mora 1, frente a la Alameda Central, en las inmediaciones del metro Hidalgo Línea 3. Todas las funciones son a las 17:00 horas. Entrada libre.