¡Para los Papás luchones! Padres solteros también recibirán apoyos en la CDMX

¡Para los Papás luchones! Padres solteros también recibirán apoyos en la CDMX

Los padres solteros podrán tener acceso a los mismos programas y beneficios sociales que las mamás solteras.

Este lunes, 12 de octubre, fue publicado el decreto por el que se adiciona el artículo 23 Bis a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México y con el cual, se podrán otorgar derechos a los padres solteros de la CDMX, además de darles apoyos económicos y sociales para ellos y sus hijos. Los papás solteros ya podrán acceder a los mismos programas que las mamás solteras.

Es así que, de acuerdo a la adición publicada en la Gaceta Oficial, los entes públicos deberán llevar a cabo medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para esos padres solteros y entre ellas se encuentran:

  1. Dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa y libre de estereotipos.
  2. Dar atención preferente en materia de vivienda en los programas de desarrollo social a padres solteros de niñas, niños y adolescentes, facilitando así la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  3. Implementar programas de apoyo económico a padres solteros que habiten en la ciudad de México, tanto a ellos como a los pequeños que estén a su cargo.
  4. Se implementarán lineamientos, acciones, medidas y mecanismos de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la CDMX para eliminar cualquier forma de discriminación hacía los padres solos de niñas, niños y adolescentes.
  5. Otorgar apoyos y capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijos.
  6. También, se otorgará a los padres solteros, el acceso a todos los programas y beneficios sociales que son otorgados a las mujeres que se encuentran en la misma condición.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, el decreto deberá entrar en vigor desde este martes.