Para Esteban Moctezuma, el regreso a clases fue todo un éxito

Para Esteban Moctezuma, el regreso a clases fue todo un éxito

Este regreso a clases será una gran prueba para las familias.

Maestros, Padres de Familia y Alumnos dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2020-2021 este lunes 24 de agosto, un regreso a clases distinto a los de otros años. Y de acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, fue todo un éxito al lograr un alcance del 98 por ciento de los casi 30 millones de alumnos, los cuales tomaron sus clases a través de televisión, radio e internet.

«Hemos tenido una incorporación masiva a las clases, logramos hablar a todos los estados y en todos se ha iniciado el ciclo escolar; me atrevo a decirte que es el inicio de una herramienta que va a ayudar mucho a la educación, a los maestros y al aprendizaje de las niñas y los niños, porque la educación a distancia da mucha flexibilidad en materia educativa», señaló en entrevista con Azucena Uresti, de Grupo Formula.

El secretario de Educación Pública, reconoce que este nuevo ciclo escolar será una gran prueba para las familias, ya que requieren adecuar los espacios en sus hogares para que sus hijos puedan tomar sus clases.

En cuanto a las fallas reportadas en las transmisiones y paginas de internet, Moctezuma Barragán dijo que esto ha sido parte de un primer día de ajustes, pero afortunadamente, los problemas técnicos fueron reportados y solucionados a tiempo.

Respecto al regreso a las aulas, el secretario indicó que solo se hará una vez que el semáforo epidemiológico este en verde y será de forma paulatina y escalonada.

Con información de Milenio