Paola Espinosa dice adiós: anuncia su retiro del deporte profesional

Paola Espinosa dice adiós: anuncia su retiro del deporte profesional

La clavadista mexicana se despidió de los trampolines tras más de dos décadas de carrera.

Tras 28 años de trayectoria, la clavadista mexicana Paola Espinosa se despide de su carrera deportiva y dice adiós a los trampolines y a las plataformas.

Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien. Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos… Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esta historia que yo solita escribí‘ dijo la clavadista en conferencia de prensa.

La Trayectoria de Paola

La exitosa Paola Espinoza estuvo presente en cuatro Juegos Olímpicos: Desde Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. Logrando el bronce en clavados sincronizados junto a Tatiana Ortiz durante los Juegos Olímpicos de 2008 y ser la abanderada de la delegación mexicana en la Ceremonia de Inauguración.

La plata llego a Paola junto a Alejandra Orozco durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que la convirtió en la primera deportista Mexicana en ganar dos medalles en diferentes competiciones olímpicas.

Espinoza tuvo una carrera exitosa, llegando a ser campeona centroamericana, panamericana, mundial y medallista olímpica.