Panteones sí abrirán este 10 de mayo en la CDMX

Panteones sí abrirán este 10 de mayo en la CDMX

Los panteones deberán seguir algunos protocolos y horarios para este 10 de mayo.

Contrario a lo que paso hace un año y con el inicio de la pandemia, los panteones de la Ciudad de México estarán abiertos este próximo 10 de mayo.

Con el avance a semáforo amarillo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que, con motivo del Día de las Madres, los panteones permanecerán abiertos y se permitirá el acceso a los capitalinos.

Para el acceso a los panteones se estarán instalando filtros sanitarios con toma de temperatura en los accesos de los cementerios. Además, no se permitirá la reproducción de música y deberán portar cubrebocas en todo momento, así como mantener la sana distancia.

También se pidió que las familias programen sus visitas y se organicen para que entren en grupos de máximo cuatro personas y así evitar las aglomeraciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las familias de la capital que festejen de una manera responsable el próximo lunes, que se celebra a todas las madrecitas del país.

La mandataria capitalina también se dirigió a los empresarios y comerciantes para sigan cumpliendo con las medidas sanitarias y respeten los aforos así como los horarios permitidos en la CDMX.

Hace un año, los festejos por el Día de la Madre fueron suspendidos durante la Jornada Nacional de Sana distancia, sin embargo, algunos festejos que si se llevaron a cabo, tuvieron consecuencia dos semanas después, cuando el número de contagios se elevó en la capital.