Panteones de la CDMX estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Panteones de la CDMX estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Varías alcaldías han anunciado el cierre de panteones para este 1 y 2 de noviembre.

Este 1 y 2 de noviembre será diferente y es que debido a la pandemia del Covid-19 y con el fin de evitar congregaciones y aglomeraciones en panteones en distintas alcaldías de la Ciudad de México estarán cerrados.

Además, eventos masivos relacionados con esta festividad serán suspendidos.

La alcaldía Benito Juárez informo que este domingo 1 y lunes 2 de noviembre, el panteón Xoco permanecerá cerrado al público como una medida de prevención y así evitar contagios por Covid-19 en la demarcación.

Ante esto, la alcaldía agradeció la colaboración y comprensión de los habitantes y de quienes acuden a visitar a sus difuntos a dicho panteón.

En Coyoacán, y con la misma finalidad de mitigar la propagación y contagios de Covid-19, se suspenderán todas las actividades del Día de Muertos desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Por lo que los panteones de La Candelaria, Los Reyes, San Francisco, Santa Úrsula Coapa y San Pablo Tepetlapa permanecerán cerrados.

Tampoco se colocarán ofrendas y todo festival artístico, cultural y musical con motivo de esta festividad quedarán suspendidos.

Por otro lado, en la Álvaro Obregón, los panteones que estarán cerrados debido a esta misma situación serán el de Santa Fe, San Rafael, Tarango, Vecinal Tetelpan, Vecinal Santa Rosa Xochiac y Vecinal San Bartolo Ameyalco.

En Iztapalapa, la alcaldesa, Clara Brugada, informó que los panteones de dicha demarcación también permanecerán cerrados durante la conmemoración del Día de Muertos.

Se desplegará un operativo en los panteones con el fin de explicar a las personas cual es el motivo del cierre.

‘Vamos a conmemorar en nuestra casa sólo con quienes vivimos, sin invitación familiar, no vamos a ir a exponernos a los cementerios’, señaló. Además, exhortó a la población el no realizar fiestas temáticas con motivo de esta celebración.

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el Gran Desfile de Día de Muertos se llevaría a cabo pero de forma virtual.