Pandemia de Covid-19 pudo terminar en un mes si todos usáramos cubrebocas

Pandemia de Covid-19 pudo terminar en un mes si todos usáramos cubrebocas

Esto es lo que asegura un artículo publicado por el Journal of the American Medical Association

De acuerdo a un artículo publicado por la Journal of the American Medical Association, la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 pudo haber terminado en tan solo un mes si todos fuéramos más responsables.

Este artículo se sustenta en la entrevista a Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y quien asegura que el uso masivo de cubrebocas haría que la pandemia del COVID-19 pudiera estar bajo control en tan solo cuatro, seis o por mucho ocho semanas.

Pandemia Covid Cubrebocas

Obviamente al uso de este insumo se unen el uso de caretas, el lavado de manos constantes, no tocarse la cara, mantener la sana distancia, entre otras medidas que son efectivas para combatir y mantener a raya al virus.

Te puede interesar:Contagios de COVID-19 podrían bajar hasta un 60% si 9 de cada 10 usarán cubrebocas: Especialista UNAM

Sin embargo, la OMS asegura que el cubrebocas no es la solución, aunque si es un gran aporte en la batalla contra el COVID-19. Así que ya lo sabes, si quieres que esto acabe, lleva tu cubrebocas siempre que salgas de casa, mantén tu sana distancia, lávate las manos constantemente y si puedes quédate en casa.