‘Pandemia aún no termina’: Iglesia pide que celebraciones a la Virgen sean con responsabilidad

‘Pandemia aún no termina’: Iglesia pide que celebraciones a la Virgen sean con responsabilidad

Los peregrinos no podrán pasar la noche en el atrio o la Plaza Mariana como es tradición.

El próximo 11 y 12 de diciembre se llevaran a cabo los festejos de la Virgen de Guadalupe, por lo que las puertas de la Basílica permanecerán abiertas, sin embargo, autoridades de la Iglesia católica de México llamaron a los feligreses y peregrinos que las celebraciones se lleven con ‘responsabilidad’, pues la pandemia de la Covid-19 ‘aún no termina’.

‘Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad’, señaló la institución.

Debido a que la Ciudad de México continua en semáforo verde y las condiciones actuales en la capital son de bajo riesgo epidemiológico, las puertas de la Basílica podrán abrir durante los festejos guadalupanos.

El año pasado, la Basílica de Guadalupe debió permanecer cerrada durante los días 11 y 12 debido al repunte de contagios que se vivió en la capital, por lo que la Iglesia recordó y reconoció el respeto y responsabilidad que demostraron en aquella ocasión los fieles al hacer caso al llamado de no asistir a la Basílica.

‘Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo’.

Es por ello que señaló que, aún cuando las puertas de la Basílica de Guadalupe permanezcan abiertas durante los festejos, no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio o la Plaza Mariana como es tradición.