Pandemia aún no termina: Estas son las cinco reglas para viajar en el Metro

Pandemia aún no termina: Estas son las cinco reglas para viajar en el Metro

No hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las 5 reglas para viajar en el metro.

Sí, lo sabemos, estamos cerca del semáforo amarillo, pero esa no es una razón para bajar la guardia en la Ciudad de México y dejar tomar las medidas preventivas y sanitarias que las autoridades de salud recomiendan.

Es por ello que el Sistema de Transporte Colectivo (STC), hizo un llamado para que los ciudadanos acaten y no se olviden de las cinco medidas preventivas.

Estas son las cinco reglas

•El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Así mismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.

•Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

•Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

•En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

•Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

El STC sigue pendiente de los cambios en el semáforo epidemiológico, por lo que pide, no bajar la guardia.