Viva México y su gastronomía: Pambazo entra al ranking de los mejores ‘sándwiches’ del mundo

Viva México y su gastronomía: Pambazo entra al ranking de los mejores ‘sándwiches’ del mundo

El pambazo destacó de entre 22 variedades de sándwiches del mundo.

La comida más rica está en México, ¿A poco no? y para muestra está el pambazo, el cual se coló en un ranking mundial de ‘sándwiches’.

Sí, para nosotros los mexicanos tal vez el pambazo no lo consideremos un sándwich, pero aún así, logro posicionarse como el mejor en el ranking que a continuación te presentamos.

Se trata del ranking de los mejores ‘sandwiches’ del mundo realizado por la CNN y donde el pambazo se llevó las palmas de entre 22 variedades distintas de otros países.

Para este conteo, la CNN tomó a consideración los siguientes puntos: Para ser parte del ranking, el platillo debe estar preparado con un pan partido por la mitad y relleno de casi cualquier cosa, es por ello que el Pambazo, fue considerado para este top.

Entre los 5 primeros sándwiches del mundo, están los siguientes:

Pambazo (México)
Tramezzino (Italia)
Shawarma (Medio Oriente)
Bánh mì (Vietnam)
Muffaletta (Nueva Orleans)

El Pambazo tiene su origen en Veracruz y Puebla y según se cuenta, está inspirado en la forma del volcán Citlaltépetl, conocido como el Pico de Orizaba.

¿Ya se te antojó? Lo mejor del Pambazo es que es relativamente barato y es uno de los platillos que casi siempre encontrarás en alguno de los puestos de antojitos mexicanos.

Imagen destacada: Alejandro Linares García