Padres de niños con cáncer protestan y bloquean acceso a Terminal 1 del AICM

Padres de niños con cáncer protestan y bloquean acceso a Terminal 1 del AICM

Los padres exigen la atención médica así como medicinas para sus pequeños.

Este martes, 15 de junio, padres y familiares de niños con cáncer, salieron a protestar con la exigencia de que el gobierno les garantice la atención médica, así como los medicamentes oncológicos para sus pequeños. Aseguraron que no se quitarán de la vía pública si no son atendidos por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Para ellos, se ubicaron al frente de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bloqueando así el acceso a dicha terminal.

Esta mañana, se presentaron frente al Palacio Nacional, donde solicitaban un reunión con las autoridades de salud federales, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hacerles llegar sus demandas con un escrito. Pero al no obtener respuesta, se dirigieron a la Terminal 1 del AICM donde continúan su protesta.

Y es que de acuerdo a los padres y familiares que provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Aguascalientes, la situación del desabasto de medicamentos en los hospitales se ha incrementado, y no solo de fármacos oncológicos, sino también de algunos analgésicos.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALCDMX) informó que la circulación se mantiene cerrada en la avenida Capitán Carlos León, a la altura del Metro Terminal 1, debido a la presencia de los manifestantes.

Además, informó que debido a la afectación vial, los vehículos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan en el traslado de viajeros al AICM.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informo que se presentaban problemas viales para acceder a la Terminal 1 debido a la manifestación, por lo que pidió que los usuarios tomen sus precauciones.