¡Otro Récord Guinness para la CDMX! Es la ciudad con más puntos de acceso gratuito a Internet

¡Otro Récord Guinness para la CDMX! Es la ciudad con más puntos de acceso gratuito a Internet

La CDMX ya es la ciudad más conectada del mundo, ya cuenta con 21 mil puntos de acceso a internet gratuito.

Este miércoles, la Ciudad de México recibió el Récord Guinnes por ser la metrópoli con más puntos de acceso gratuitos a Internet.

Y es que en la actualidad, la CDMX cuenta con 21 mil 500 puntos de internet, superando así a Moscú por 500 puntos, ciudad que tenía el récord hasta hace poco.

En 2019, la capital contaba con apenas 100 puntos de acceso gratuito a internet, pero en tan solo tres años, se han multiplicado y han logrado conectar prácticamente a toda la ciudad, afirmó José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El plan para el gobierno capitalino es que el próximo año, todas las primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad puedan contar con acceso gratuito a Internet, además de llevar el Internet a las Unidades Habitacionales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el reconocimiento y señaló que los habitantes de la capital deberían sentirse orgullosos, ya que gracias a que ya no hay corrupción, alcanza para más, dando así acceso a Internet a los capitalinos, el cual ya es un derecho.

‘Somos la ciudad con mayor número de puntos de internet gratuitos. Se dice en muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo y además tiene grandes beneficios para los habitantes de la ciudad. En esto se concentra lo que hemos venido diciendo desde que entramos al gobierno de la ciudad: somos una ciudad innovadora y derechos… Estos 21 mil 500 puntos son para beneficio y para crear derechos: el derecho del internet para todos y para todas’, expresó la mandataria capitalina.