¿Otra vez? Salud reporta 32 mil casos de Covid; pero tiene una explicación

¿Otra vez? Salud reporta 32 mil casos de Covid; pero tiene una explicación

Esta cifra sería el mayor nivel de contagios que se ha visto desde el pasado mes de febrero.

Ayer jueves, las autoridades de salud reportaron que México registra 32 mil 216 contagios de COVID-19 ¿Pero tantos?.

Esta cifra sería el mayor nivel de contagios que se ha visto desde el pasado mes de febrero, sin embargo, todo tiene una explicación, según las autoridades de salud.

La misma noche del jueves, la Secretaría de Salud, publicó una nota aclaratoria, donde explicabada que la cifra extraordinaria vista en el reporte de este jueves, se debio a una suma de casos extemporáneos.

‘El aumento de casos confirmados de COVID-19 registrados el día de hoy, 7 de abril de 2022, corresponde a la migración de casos extemporáneos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)’, señaló en el comunicado.

Y añadió que el 89.6% de los casos migrados, cuentan con fecha de inicio de síntomas del año 2021.

En la misma nota, la autoridad de salud sostuvo que actualmente la curva epidémica continua con una tendencia a la baja que en anteriores semanas.

Hasta este jueves se han detectado 7 mil 298 casos de Covid-19 en el país, donde entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Baja California y San Luis Potosí son las que mayor numero de casos tienen.