¡Otra a la lista! Xochimilco también declara Ley Seca por Covid-19

¡Otra a la lista! Xochimilco también declara Ley Seca por Covid-19

El objetivo de esta medida es evitar las fiestas, reuniones o cualquier otro evento que propicie aglomeraciones.

La alcaldía de Xochimilco aplicará la Ley Seca además de suspender toda fiesta religiosa en la demarcación con el fin de evitar aglomeraciones y así tener al mínimo el riesgo de contagios masivos por Covid-19, esto forma parte de las medidas que estarán tomando ante la entrada de la Fase 3 en México.

La medida entrará en vigor a partir de este fin de semana en todos los establecimientos de la demarcación y no importando si cuentan con el permiso para la venta de alcohol.

Es importante mencionar que la venta de productos de la canasta básica, en tiendas de abarrotes y establecimientos, continuará realizándose con normalidad, bajo las medidas de higiene necesarias, al igual que los mercados públicos seguirán operando como lo han venido haciendo, con lo que se garantiza el abasto de alimentos y productos de primera necesidad.

«El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones«, indicó el alcalde, José Carlos Acosta.

Además de la ley seca, se dio a conocer la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso. También informó que no existe autorización para ninguna celebración en plazuelas, templos, explanadas o cualquier otro lugar público o privado.