¡Orgullo Nacional! Mexicano se lleva la medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

¡Orgullo Nacional! Mexicano se lleva la medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Tomás Cantú, originario de la Ciudad de México ha logrado destacar en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas al llevarse la medalla de oro.

Este domingo, nos llenó de orgullo la noticia de que México logro la presea dorada en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la cual fue organizada en Rusia.

Se trata de Tomás Cantú Rodríguez de la Ciudad de México quien logro obtener la medalla de oro en esta nueva edición. Esta es la cuarta medalla en la historia para México.

Te puede interesar:CDMX obtiene certificado de ‘Turismo Seguro’ por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad

Además de Tomás, hubo otros connacionales que tuvieron una participación destacada, llevándose el bronce en esta nueva edición: Pablo Valeriano de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Jiménez, de la Ciudad de México y Emilio Ramos, de Sinaloa.

En esta ocasión y debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y en todo el mundo, la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020, se llevo a cabo vía remota, por lo que los 113 representantes de cada país, resolvieron los problemas matemáticos desde sus respectivas casas.