Orgullo Nacional: Billete de 100 pesos es el mejor del mundo

Orgullo Nacional: Billete de 100 pesos es el mejor del mundo

Guarda bien ese billete de 100 pesos, porque es el mejor del 2020.

¿Traes uno de 100 pesos en tu cartera? Pues déjanos decirte que tienes en tus manos al mejor billete en el mundo. Así es, el nuevo billete de 100 pesos donde aparece ‘Sor Juana Ines de la Cruz’ logro el premio al ‘Billete de banco del año 2020’ y el cual fue otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS).

Y es que desde un inicio, el billete de 100 pesos mexicano logró liderar ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia, aseguro la IBNS.

El Banco de México fue el encargado de imprimir y emitir este nuevo billete y que ha logrado ser galardonada. Actualmente forma parte de la Serie G y se presentó en el año del 2018.

El billete donde Sor Juana Inés de la Cruz reemplazo a Nezahualcóyotl fue lanzado en noviembre del año pasado, en el mundo, fueron lanzados más de 100 billetes en el 2020, sin embargo, solo 24 de ellos fueron nominados para participar en la elección del mejor del año.

Ahora bien, el billete elegido no solo se lleve al premio por lucir bonito, si no que también esta considerado los aspectos como características de seguridad innovadoras entre otros aspectos, ya sea como el diseño, el color, contrastes, etc.

Imagen destacada: Shutterstock