OMS reconoce que hay pruebas de que el COVID-19 puede contagiarse por el aire

OMS reconoce que hay pruebas de que el COVID-19 puede contagiarse por el aire

Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el día de hoy, la posibilidad de que el virus de la COVID-19 se puede transmitir vía aérea y no esta descartada por sus expertos. Por ahora, seguirá manteniendo las medidas de prevención, recomendadas anteriormente.

Sin embargo, la experta Benedetta Allegranzi, dijo que la posibilidad se ve principalmente en condiciones muy específicas, como lugares con poca ventilación y mucha gente.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Esta fue la respuesta de Allegranzi a la carta publicada por el diario The New York Times donde 239 científicos pedían a la OMS verificar esta hipótesis, ya que consideraban los estandares de distancia social frente al nuevo coronavirus son insuficientes.

Por ahora, la OMS sigue recomendando no realizar reuniones en lugares cerrados o asistir a eventos con un gran número de gente, mantener condiciones de ventilación adecuadas, seguir con el distanciamiento social recomendado además del uso del cubrebocas.

Para la OMS, el principal medio de transmisión de la COVID-19 siguen siendo las pequeñas gotas que son expedidas por personas contagiadas, ya sea al toser o al estornudar, sin embargo, se siguen estudiando otros medios de transmisión.