OMS recomendó no aplicar pruebas masivas de COVID-19 en México

OMS recomendó no aplicar pruebas masivas de COVID-19 en México

La OMS no recomienda pruebas masivas en un país tan inmenso, tan complejo y tan diverso como México.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aplicación de pruebas masivas que sirven para detectar Covid-19, no es recomendable en México debido a su densidad poblacional.

Sin embargo, si recomendó que pruebas para detección temprana se lleven a cabo en zonas de alto contagio y representen riesgos de rebrote a través de brigadas de salud comunitarias, por ejemplo reclusorios, albergues o centrales de abasto.

Además, en esta reapertura escalonada de actividad que estará realizando el país, el asesor internacional en Emergencias de Salud de la OMS, Jean Marc Gabastou, dijo que en algún momento se deberá contemplar la inclusión de estudios de laboratorio para detectar anticuerpos en la población contra el coronavirus.

“Nuestra Organización no está a favor o no recomienda pruebas masivas en un país tan inmenso, tan complejo y tan diverso como México… no estamos en una Isla del Caribe, en la cual, eventualmente podemos tener acceso a toda la población, pero sí estamos totalmente conforme con las iniciativas  ad hoc en los recintos y lugares de riesgo como la Ciudad de México lo está  planteando”, informó.