OMS dice NO a los abrazos durante fiestas; Los brotes podrían ser brutales

OMS dice NO a los abrazos durante fiestas; Los brotes podrían ser brutales

Las alertas se han encendido ante el posible aumento de casos de Covid después de las fiestas de fin de año.

Las fiestas de fin de año se acerca, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo llegan con un montón de deseos, esperanza y la alegría de volver a ver a los familiares, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara y pide que de preferencia, se festeje en su hogar y solo con las personas con las que habitan ese domicilio.

Pero en caso de que decidas visitar a algún familiar, la OMS advirtió este lunes que lo mejor será evitar abrazos y muestras de cariño durante la celebración de estas fiestas decembrinas, ya que en caso contrario, los ‘brotes’ del coronavirus podrían ser brutales.

«Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales», señaló Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, en la rueda de prensa diaria del organismo.

Las celebraciones y demás eventos sociales de fin de año, han prendido las alertas en la OMS, ya que consideran, esto podría causar un nuevo aumento del Covid-19.

Y aún cuando las vacunas están cada vez más cerca, la OMS recordó que la creencia de que cuando las vacunas lleguen, la pandemia del coronavirus terminará es errónea.