OMS advierte que México vive el momento más peligroso de la pandemia

OMS advierte que México vive el momento más peligroso de la pandemia

La OMS llamó a respetar el semáforo rojo y seguir acatando todas las medidas de prevención e higiene.

Si creías que ya estábamos a punto de salir y superar la pandemia que aqueja al país, la Organización Mundial de la Salud dice lo contrario y se esperan un proceso largo y complicado. Y es que de acuerdo al organismo, el país aún no llega al peor escenario de la emergencia sanitaria.

La OMS llamó a la población a respetar el semáforo rojo, continuar acatando las medidas de higiene y la sana distancia para no llegar a una reemergencia, ya que advirtió, este es el momento más peligroso de la pandemia en México.

Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en México, dijo que la epidemia de coronavirus en el país, apenas esta avanzando hacía su máximo apogeo.

Agregó, que al no contar con una vacuna contra el nuevo coronavirus, la población debe seguir aplicando y acatando todas las medidas de prevención e higiene que se han venido dando durante los últimos meses, ya que esto logrará evitar un rebrote.

La Secretaria de Salud, por su parte, ha admitido que el punto máximo de la epidemia por Covid-19 aún no llega, por lo que la curva de contagios se establecerá y descenderá dentro de varias semanas.

Por ahora, el Valle de México sigue en rojo, de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell, esto es debido a la alta movilidad de personas provenientes de otros estados y municipios del país.

Y si pensabas que el fin estaba cerca, los expertos esperan que nueva oleada de contagios se dé durante todo 2021, por lo que habrá que estar preparados.