Ómicron deja de ser contagiosa a los cinco días, con o sin síntomas

Ómicron deja de ser contagiosa a los cinco días, con o sin síntomas

La nueva variante es más contagiosa pero su tiempo de infección es menor a otras variantes.

Ómicron avanza a paso acelerado en el país y en el mundo, pero al parecer, a la misma velocidad en la que avanza, es la misma velocidad en la que deja de ser contagiosa, esto de acuerdo a los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Con la nueva variante, se han provocado muchos más contagios que con otras cepas, sin embargo, también se han tenido muchas menos hospitalizaciones, esto debido a los cuadros y síntomas menos graves que causa.

Pero no solo eso, ya que también resulta ser la duración de la infección es mucho más corta que con sus predecesoras, esto de acuerdo a los datos que dio a conocer la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, donde se puede ver que dos tercios de los casos positivos ya no son infecciosos al quinto día.

Por lo que en muchos países, ya se comienza a revisar las regulaciones sobre el período de aislamiento que se requiere para las personas infectadas.

Otra de las diferencias de Ómicron y otras variantes previas, es el tiempo de incubación, donde una persona expuesta, solo necesita de 3 días para desarrollar síntomas y dar positivo. A diferencia de la variante Delta, donde el periodo de incubación rondaba entre los 4 y 8 días, e incluso, se presentaba hasta dos semanas después.

Con información de El Universal/BBC News