¡Oh que la! AICM cerrará pista por mantenimiento; pero al menos tenemos el AIFA

¡Oh que la! AICM cerrará pista por mantenimiento; pero al menos tenemos el AIFA

Los trabajos de mantenimiento se programaron en horarios que afecten lo menos posible las operaciones.

Respira hondo y mantén la paciencia, porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que la pista que tenía un bache será cerrada por mantenimiento.

Esta misma pista ya había sido cerrada por el bache encontrado el pasado domingo 24 de julio, ocasionando que hubiera afectaciones en 35 vuelos, 7 llegadas y 28 salidas, además de la cancelación de otros tres vuelos.

Es así que a partir del 26 y hasta el 31 de julio, la pista se mantendrá cerrada de las 23:00 a las 5:50 horas.

De acuerdo al AICM, los trabajos fueron programados en horarios para que las operaciones se vean lo menos afectadas posible. Debido a estos cierres, la pista no estará operando durante estos días, además de que se anuncio que la pista 05L/23R estará cerrada este miércoles de las 10:30 a las 11:00 horas, esto como parte de la revisión semanal.

¿Hay opciones en caso de que cierre una parte del Aeropuerto?

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se cierre una parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su mantenimiento y rehabilitar los daños estructurales en una sus pistas, se cuenta como alternativa el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

‘Ayer hablaba de cómo hay un daño estructural en la Terminal 2 porque no hicieron bien la obra, tenemos que apuntalarla y, si es necesario cerrar una parte, tenemos ya el aeropuerto alterno, el AIFA; si no lo hubiésemos construido en tan poco tiempo, pues imagínense en qué situación estaríamos’, señaló el presidente.