Ofrenda Infinita: El concurso de ofrendas de la CDMX para celebrar el ‘Día de Muertos’

Ofrenda Infinita: El concurso de ofrendas  de la CDMX para celebrar el ‘Día de Muertos’

Desde este miércoles y hasta el 6 de noviembre, los monumentos de la capital se estarán iluminando de color naranja con motivo de estas celebraciones.

Este año, los festejos y celebraciones por el Día de Muertos en la capital se realizarán de forma virtual, es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, tratando de incentivar que la gente se quede en casa y disfrute de las distintas actividades que tiene planeadas ha lanzado la campaña ‘Ofrenda Infinita’ donde el objetivo es que puedas compartir el altar que pongas en tu casa y así recordar a tus seres queridos.

Con esta nueva campaña el Gobierno de la CDMX busca que la gente pueda honrar a sus muertos sin ningún riesgo de contagio y desde casa.

Para participar es muy sencillo: Simplemente deberás tomar una foto de tu ofrenda y compartirla en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad México incluyendo el hashtag #OfrendaInfinita.

A partir del próximo sábado 31 de octubre, las mejores fotos serán publicadas en el sitio web ofrendainfinita.cdmx.gob.mx donde además de poder observar las fotos de las ofrendas de los internautas, podrás conocer los altares que fueron realizados por museos de la capital, así como otros contenidos realizados por artesanos, talleristas y artistas.

Lo mejor de todo es que las 100 mejores fotos estarán siendo parte de un concurso en Instagram y los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre.

Los ganadores obtendrán lo siguiente: Exhibición de sus fotos en galerías al aire libre en la CDMX, consulados de México y ciudades alrededor del mundo. Boletos para teatros y museos de la capital, además de comidas en los mejores restaurantes de la Ciudad. También obtendrán recorridos en Xochimilco, pases para Turibús y boletos para Six Flags México.

Además, desde este miércoles y hasta el 6 de noviembre, los monumentos de la capital se estarán iluminando de color naranja con motivo de estas celebraciones.

A las 20:00 horas del 1 de noviembre, las luces de estos monumentos serán apagadas por 10 minutos en honor a las víctimas del Covid-19.

Recuerda que este año, el Gran Desfile de Día de Muertos como la Ofrenda Monumental en el Zócalo no se podrán realizar debido a la emergencia sanitaria que se vive en la capital, además de que los panteones permanecerán cerrados durante los días 1 y 2 de noviembre.