¡Es OFICIAL! Líneas 4, 5 y 6 reanudarán operaciones este martes

¡Es OFICIAL! Líneas 4, 5 y 6 reanudarán operaciones este martes

A partir de mañana reanudarán el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 con un intervalo entre trenes de 7 y 9 minutos.

Como se anunció el día de ayer, este martes las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, reanudarán su servicio a partir de las 05:00 horas, así lo informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

El protocolo para el reinicio del servicio ha terminado en su totalidad y solo falta por aplicar las pruebas con trenes, lo cual se llevará a cabo esta misma tarde.

De esta manera, Serranía indicó que este Martes estarán listos para el arranque de operación en estas tres líneas y las cuales tendrán un intervalo de operación de entre 7 y 9 minutos.

En cuanto al restablecimiento de las Líneas 1, 2 y 3 aún no se cuenta con una fecha estimada, ya que se sigue trabajando para energizar dichas Líneas y se estará informando oportunamente en conjunto con la Ciudad de México de los avances que se tengan.

Por ahora, lo que se sabe es que hasta el 18 de enero se comenzarán las pruebas de la puesta en marcha del Puesto Central de Control (PCC) que darán funcionamiento a las Líneas 1, 2 y 3, y el cual será ubicado en la explanada del edificio siniestrado el pasado sábado.

Imagen destacada: Andres Virviescas / Shutterstock.com