¡Es Oficial! Cines y Museos reabren la próxima semana

¡Es Oficial! Cines y Museos reabren la próxima semana

Ahora sí es oficial, la reapertura de Cines y Museos se hará la próxima semana.

Mucho se ha hablado sobre la reapertura de recintos culturales y los cines en la capital, pero hoy se ha hecho oficial, y la próxima semana cines, museos y albercas techadas podrán abrir en la CDMX con un 30% de su capacidad.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas y medidas que deberán seguir estos establecimientos.

Te puede interesar: Sin palomitas y solo un acompañante: Así será la reapertura de las Salas de Cine en la CDMX

Los museos volverán a abrir el próximo 11 de agosto, los cines se espera reabran el 12 de agosto y las albercas techadas estarán listas para recibir a los bañistas a partir del 10 de agosto.

En los cines las medidas sanitarias que deberás seguir son las siguientes:

El uso del cubrebocas es obligatorio, se pide que no se asista en grupos grandes, aunque anteriormente se había mencionado que se podría asistir únicamente con un acompañante. Las butacas estarán señaladas para mantener la sana distancia. Además, la recirculación del aire acondicionado estará prohibida dentro de las salas del cine. También se pide fomentar la compra de boletos a través de internet o de la app del cine.

En Museos las medidas serán similares. Desde el uso obligatorio del cubrebocas, el uso constante de gel Antibacterial, no acudir en grupos grandes, mantener la sana distancia, entre otras. Los museos deberán evitar entregar programas impresos o volantes, también se pedíra, al igual que el cine, fomentar el pago del boleto a través de medios electrónicos.

En cuanto a las albercas techadas, se pide no compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, googles, flotadores o toallas. La zona de gimnasio (pesas y aparatos) permanecerá cerrada. Se deberá establecer el aforo dependiendo del tamaño de la piscina, entre otras medidas.