Ocupación en Hospitales Covid-19 es del 80%; Solo hay disponibles 853 camas: Sheinbaum

Ocupación en Hospitales Covid-19 es del 80%; Solo hay disponibles 853 camas: Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que la capacidad hospitalaria seguirá en aumento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el día de hoy, que la ocupación en los hospitales de la Ciudad de México que se encargan de atender a pacientes con Covid-19 cuentan con una ocupación hospitalaria del 80%.

La mandataria capitalina aseguró que la capacidad hospitalaria seguirá en aumento, actualmente solo hay 853 camas disponibles en los hospitales de la Ciudad.

“Se están ampliando, tanto camas de Sedena, que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, informó.

El día de ayer se recibieron 40 ventiladores en el Hospital General, lo cual permitirá tener 200 camas más disponibles; 40 para intubación y 160 para no intubación.

La jefa de gobierno también anunció la aplicación de las pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 y que se estarán aplicando tan pronto el semáforo epidemiológico cambie a naranja.

Con estas pruebas rápidas, se podrá detectar si a una persona le dio Covid-19 y si tiene los anticuerpos, además de dar un seguimiento epidemiológico a la persona.

En el último reporte de la CDMX, se tiene tres mil 429 pacientes hospitalizados y mil 111 intubados. Hasta ahora, la Ciudad de México ha acumulado más de 15 mil casos por Covid-19, de los cuales 3 mil 18 son casos activos. En cuanto a defunciones, se han reportado mil 618.