Ocho mil capitalinos participarán en las pruebas de la Vacuna contra Covid-19

Ocho mil capitalinos participarán en las pruebas de la Vacuna contra Covid-19

Se espera que en el país sean alrededor de 10 mil a 15 mil voluntarios.

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que cerca de ocho mil capitalinos serán los que participen en las pruebas de la vacuna contra el Covid-19, vacuna desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.

Esto significa que entre el 53 y 80% de los participantes del ensayo serán de la CDMX, esto tomando en cuenta los datos que dio el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que serían alrededor de 10 mil a 15 mil mexicanos los voluntarios para estas pruebas.

En la CDMX, el inicio del ensayo clínico se espera se dé durante esta semana, ya que en la capital aún se esta en la espera de la aprobación del protocolo que fue elaborada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

«Entendemos que esta semana será totalmente aprobado por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), por lo menos es la información que tenemos, de tal forma que iniciaría probablemente con la vacuna CanSino», señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Una vez que el protocolo sea aprobado, el Gobierno capitalino dará más detalles al respecto de como se estará realizando la aplicación de las vacunas y como podrías ser voluntario.

Hace una semana, la mandataria capitalina indicó que las pruebas de esta vacuna se estarían realizando en los centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco.