¡A sus órdenes Jefe! Seis mil nuevos Policías se unirán a las filas de la SSC durante 2020

¡A sus órdenes Jefe! Seis mil nuevos Policías se unirán a las filas de la SSC durante 2020

Los nuevos policías se unirán a las filas de la SCC y de la nueva Fiscalía General de Justicia.

Este 2020 se contratarán a seis mil nuevos policías para la Ciudad de México, así lo dio a conocer, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino.

Se tratará de cinco mil policías que se unirán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y aproximadamente mil policías de investigación que se unirán a la nueva Fiscalía General de Justicia y que entrará en funciones a partir del 10 de enero.

Solo 26 mil policías de los 83 mil con los que cuenta la CDMX, están dispuestos directamente a tareas de seguridad pública.

Sheinbaum indico que en este 2020, se estarán destinando 42 mil 184 millones de pesos para seguridad, esto equivale a un 6.6% más que el año pasado. Y para realizar estas contrataciones, se utilizarán alrededor de dos mil 500 millones de pesos.

nuevos policías cdmx
Foto: Facebook PolicíaCDMX

Además de las nuevas contrataciones de policías, también se dio a conocer que habrá más contrataciones de médicos y maestros, esto debido a la eliminación de plazas de alto nivel.

Serán alrededor de 800 nuevos médicos en hospitales y profesores para las nuevas preparatorias que estarán inaugurando este año en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac. Además de los profesores del Instituto Rosario Castellanos.