Nuevo Trolebús Elevado listo para arrancar operaciones en agosto

Nuevo Trolebús Elevado listo para arrancar operaciones en agosto

El trolebús elevado irá de Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad, beneficiando a cerca de 100 mil pasajeros al día.

El nuevo Trolebús Elevado tenía fecha tentativa para iniciar operaciones en abril de este año, pero por fin, tras 4 meses de retraso, este medio de transporte por fin estará iniciando operaciones.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a través de un video animado, compartió que la inauguración del Trolebús Elevado se realizará el próximo mes de agosto.

En el video, la mandataria capitalina, expuso el diseño de las estaciones, la terminal y el diseño de este nuevo medio de transporte de la capital.

Se espera que este nuevo trolebús, de servicio a más de 130 mil usuarios, transportando a más de 76 mil pasajeros al día.

La obra cuenta con 10 estaciones -ocho intermedias y dos terminales- a lo largo de 7.2 kilómetros que irán de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa de la Libertad. Dicha obra contó con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.