Nuevo billete de mil pesos llegará antes de que finalice el año: Banxico

Nuevo billete de mil pesos llegará antes de que finalice el año: Banxico

El anuncio y puesta en circulación de este nuevo billete se podría dar el próximo 20 de noviembre.

La semana pasada se dio la presentación oficial del nuevo billete de 100 pesos, donde Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal, desplazando así a Nezahualcóyotl de los billetes de esta denominación, sin embargo, no es el único billete que entrará en circulación este año, si no que ya se planea la entrada del nuevo billete de mil pesos para finalizar este año.

En entrevista con El Universal, Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México (Banxico) dio a conocer que pronto se dará el anunció de este nuevo billete y su puesta en circulación con el cual cerrarán el programa de emisión de este 2020.

Anteriormente se sabia que este nuevo billete de mil pesos entraría en circulación durante el segundo semestre de este 2020, lo cual, es probable que suceda durante los próximos días.

Incluso, hay quienes creen que el anunció se dará durante el aniversario de la revolución, el próximo 20 de noviembre, como parte del festejo, ya que se dice que en este nuevo diseño se incluirá a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

El pasado jueves se dio la presentación del nuevo billete de 100 pesos del cual se emitieron alrededor de 45 millones de piezas y las cuales estarán llegando a más de 18 millones de mexicanos a finales de este mes de noviembre.