Nuevas tolvaneras podrían presentarse esta semana en la CDMX

Nuevas tolvaneras podrían presentarse esta semana en la CDMX

Para que las tolvaneras no te tomen por sorpresa como ayer, se espera que esta semana presenten nuevamente en la capital.

El próximo miércoles y jueves podrían presentarse nuevas tolvaneras en la Ciudad de México, sin embargo, no contarán con las mismas características vistas este domingo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tolvanera de este domingo se debió al frente frío 46 que cruzó la Zona del Valle de México, ocasionando fuertes ráfagas de vientos que llegaron alcanzar hasta los 57 kilómetros por hora, esto hizo que partículas de polvo de zonas de cultivos e incendios forestales se levantaran.

Además, alertó a la población ya que es posible que esta misma situación se repita para la noche del miércoles y durante el jueves, ya que el frente frío número 47 y su interacción con aire cálido provocará rachas de viento entre los 60 y 70 kilómetros, por lo que hay que estar preparados.

Es así que realizaron las siguientes recomendaciones: Permanecer en los interiores, no realizar actividades, como ejercicio en los exteriores y en caso de presentar algún padecimiento de salud, acudir a la unidad médica más cercana.

Además de estas tolvaneras, Sergio Zirath Hernández, director de la dirección de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, recordó que durante marzo, abril y mayo se espera se registre el mayor número con mala calidad de aire en la capital, ya que habrá más concentraciones de ozono.

Debido a que la velocidad del viento durante los siguientes meses será lento, provocará que no haya dispersión de los contaminantes, por lo que se estarán monitoreando las partículas, ozono, monóxido de carbono y azufre, recordó que la población puede informarse en la página de la Calidad del Aire.

Imagen destacada: Webcams de México