Nueva reforma a la Ley de Movilidad: Perderás la licencia definitivamente si manejas en estado de ebriedad

Nueva reforma a la Ley de Movilidad: Perderás la licencia definitivamente si manejas en estado de ebriedad

Habrá sanciones más estrictas para los conductores infractores.

No te pases de vivo y ponte buzo, porque ahora, gracias a la reforma a la Ley de Movilidad, podrías perder tu licencia de forma definitiva si manejas en estado de ebriedad.

Dicha reforma fue aprobada por el Congreso Local, la cual establece sanciones más estrictas para aquellos conductores infractores y además una reforma al Código Penal que dará más años de cárcel para aquellos que cometan homicidio culposo o lesiones al manejar en estadio de ebriedad, invadir el carril confinado de bicicleta o por ir usando el celular.

En la reforma del artículo 67 de la Ley de Movilidad señala que si se determina que un conductor de transporte privado o público, sea de carga o pasajeros, conducía en estado de ebriedad o drogado, perderá su licencia de forma definitiva.

En el caso de los conductores de vehículos privados, su licencia será cancelada de forma definitiva, cuando se sancione por conducir alcoholizado o drogado en dos ocasiones en un año o tres veces en tres años.

Ahora, las penas de cárcel se han incrementado por lo que cuando haya un homicidio culposo o lesiones culposas debido al tránsito de vehículos, estos alcanzarán penas de entre cinco a 13 años. Anteriormente, las penas eran de cuatro a 10 años.

Otro cambio es referente a la emergencia sanitaria, donde se señala que aquellos concesionarios que no cumplan con las medidas de control impuestas por el gobierno, serán sancionados con una multa que va de los tres mil 584.80 hasta los cinco mil 377.20 pesos.

Además, no deberán negar el servicio a los trabajadores de la salud, en caso de hacerlo, perderán su concesión.

Con información de Excelsior
Imagen destacada: Shutterstock