Nueva protesta de Feministas en la Glorieta de Insurgentes

Nueva protesta de Feministas en la Glorieta de Insurgentes

Los grupos feministas se manifestarán en contra del video realizado por el equipo de la Sub17 y el caso de Laura Karen Espindola

Este viernes 6 de diciembre será un nuevo día de protestas por parte de organizaciones feministas, las cuales han convocado a reunirse a las 17:00 horas en la Glorieta de Insurgentes.

Las feministas darán el clásico cacerolazo que se ha realizado principalmente en las calles de Chile y con la cual planean realizar la protesta haciendo ruido. La convocatoria pide a todas aquellas que vayan asistir lleven su cazuela, ropa negra, venda negra para cubrirse los ojos y un pañuelo verde.

«El cacerolazo» es un movimiento para exigir un alto a los feminicidios que se registran en toda Latinoamérica, «Para que las autoridades combatan la impunidad para que las mujeres violentadas alcancen justicia».

Las dos principales causas por las que protestarán en esta ocasión es por el video viralizado donde integrantes del equipo Sub 17 del América, se burlan del performance «Un Violador en tu camino». Y del cual, el club América dio a conocer su rechazo, así como informo que los jugadores que participaron en el video serían sancionados.

Además, también se estará protestando por el caso muy sonado de Karen Espindola, a quien consideran fue revictimizada después de que se diera a conocer que ella estuvo en un bar durante toda la madrugada que fue reportada como desaparecida.

En esta ocasión, el perfomance ya muy conocido «Un violador en tu camino» será replicado una vez más.