#NosFaltaJorge: Joven de la Prepa 5 desaparece luego de caer en una broma de sus amigos

#NosFaltaJorge: Joven de la Prepa 5 desaparece luego de caer en una broma de sus amigos

Jorge desapareció luego de una broma que le hicieron sus compañeros.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha activado la Alerta Amber para dar con el paradero de Jorge Barrera Ríos, de 16 años y quien desapareciera el pasado 26 de octubre, esto luego de que sus compañeros le hicieran una broma.

El Hashtag #NosFaltaJorge fue lanzado por amigos y familiares luego de que usuarios en redes sociales, hicieran público la broma que algunos compañeros de Jorge le hicieron a través de WhatsApp. Al joven lo engañaron diciéndole que debía acudir a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 «José Vasconcelos» de la UNAM, en Tlalpan, ya que debería presentar un examen, sin embargo, no era cierto.

Jorge llego a la preparatoria esperando encontrar a sus amigos pero su sorpresa fue ver que la Prepa estaba cerrada, por lo que le reclamó a sus compañeros el haberle jugado la dichosa broma, ya que contaba con los recursos para transportarse de su casa a la escuela y ahora tendría que trabajar el doble para recuperarlos.

Tengo que ahora trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria porque además tuve que mover cielo, mar y tierra para casi llegar. Entonces, por favor cuando uno les diga ‘ya fuera de coto’, pues ya dejando de bromear, dejando de jugar”, dijo el joven a través de un audio de WhatsApp.

Jorge no pudo enterarse a tiempo de la broma que le estaban jugando, ya que no contaba con saldo en su celular.

Lo último que se supo del joven fue a través de esos audios que compartió en WhatsApp pero Jorge nunca llego a casa.

La FGJ de la Ciudad de México activó la alerta amber donde indica que el joven fue visto por última vez el día 26 de octubre de 2020 en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en Tlalpan. De acuerdo a la ficha de busqueda, el joven de 16 años tiene una estatura de 1.70 cms, complexión delgada, tez morena clara, cabello negro y lacio. Las señas particulares son un lunar entre el dedo índice y pulgar y una cicatriz en el costado izquierdo.

La última vez que fue visto vestía una chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con negro.

La Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM publicó un comunicado en el cual exige conocer a la brevedad el paradero de su alumno, además, indicó que se ha mantenido en comunicación en todo momento con los familiares de Jorge, a quienes les esta brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.