¡Nos quedaremos sin Línea 1 del Metro! ¿Cuándo y como será el cierre de estaciones por remodelación?

¡Nos quedaremos sin Línea 1 del Metro! ¿Cuándo y como será el cierre de estaciones por remodelación?

Habrá dos cierres de estaciones escalonados, el primero durante el mes de mayo y el segundo en enero de 2023.

¡Tururú! El Metro va por la remodelación de la Línea 1, lo que implica el cierre de varias de sus estaciones, pero tómalo con calma, habrá rutas alternativas y transporte para todos los usuarios de la limusina naranja.

La remodelación de la Línea 1 del Metro va a fondo y estaba planeada para que iniciará este 1 de marzo, sin embargo, debido a los accidentes y contratiempos que se han vivido en algunas de sus instalaciones, la fecha tuvo que ser recorrida, así que respira, aún no tendrás que vivir el caos del cierre de la mitad de las estaciones.

Te puede interesar: ¿7 nuevas alcaldías? Esto es lo que proponen y así quedarían

Como todos sabemos, la Línea Rosa del Metro es una de las más concurridas en la capital, pero también es una de las que requiere una remodelación urgente, por lo que más de la mitad de sus estaciones, cerrarán durante casi un año para que se lleven a cabo todos estos trabajos, ya que de acuerdo al director del Metro, Guillermo Calderón, el plan es rehacer por completo la Línea 1. Para esto, se llevarán a cabo dos cierres escalonados a partir de mayo de este año y de enero del 2023.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no dejarán a su suerte a los usuarios, ya que estarán habilitando rutas de transporte para poder trasladar a los millones de usuarios que terminarán siendo afectados por esta remodelación.

Entre las opciones para que los capitalinos puedan transportarse, la CDMX señala:

Habrá unidades del Metrobús, así como de Trolebús, también se contará con la ruta alterna del Metro Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, se contará con las líneas 2 y 4 del Metrobús y servicio de RTP desde Pantitlán a Observatorio en ambas direcciones.

Así que ve tomando nota porque las primeras estaciones en cerrar durante el mes de mayo serán:

Pantitlán, Zaragoza, Gómes Farías. Boulevar Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.