Noche de las estrellas, se testigo de la magia del universo; Habrá actividades culturales, talleres y más

Noche de las estrellas, se testigo de la magia del universo; Habrá actividades culturales, talleres y más

Disfruta de la más grande fiesta astronómica en México.

La noche de las estrellas, evento astronómico que lleva realizándose desde el 2009 se estará presentando el próximo 30 de noviembre. Será un evento donde la magia del universo y las estrellas te cautivaran.

Se trata de el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica. Inspirado por la Nuit des Étoiles, creado en Francia en 1991 que unió el trabajo y talento de astrónomos, profesionales y aficionados.

Noche de las estrellas
Foto: Antonio P.M. Noche de las Estrellas

El principal objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita al mayor numero de personas posibles. Serán más de 90 sedes en todo el país donde este evento se llevará a cabo y podrás participar observando el maravilloso universo de las estrellas.

El evento no solo celebra este magnifico acontecimiento, si no también se une a la conmemoración de los 500 años de la muerte del genio florentino, Leonardo Da Vinci. Los 100 años del eclipse de Sol que permitió comprobar la teoría de la relatividad de Einstein y la fundación de la Unión Astronómica Internacional. Entre muchos otros.

Magia del universo
Foto: Conner Baker/Unsplash

Habrá actividades culturales, conferencias y mucho más

Durante está gran fiesta astronómica habrá muchas actividades para todo el día, eventos culturales, musicales, así como talleres, charlas con científicos y dinámicas para que los niños se entretengan. Y al caer la noche, la observación de las estrellas iniciará.

Si estás planeando asistir y cuentas con un telescopio, puedes sumarte al proyecto y ponerlo a disposición para que otras personas lo usen ese día.

La Noche de las estrellas se realizará el 30 de noviembre de las 14:00 a las 23:00 horas en el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional así como en Ciudad Universitaria (Islas de C.U) donde habrá museos móviles, carpas temáticas y mucho más.

Asiste y disfruta de la belleza de la observación del cielo, el evento y todas las actividades son gratuitas. Para más información visita La Noche de las estrellas.