No te quites la chamarra: CDMX activa alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas para este viernes

No te quites la chamarra: CDMX activa alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas para este viernes

La mañana de este viernes se esperan temperaturas de hasta 1 grado centígrado.

El frío continuará en la Ciudad de México, por lo que ve preparando la chamarra para este viernes, ya que se esperan bajas temperaturas en siete alcaldías de la capital.

Es por ello que el gobierno capitalino activó las alertas naranja y amarillo por bajas temperaturas y heladas para la mañana de este viernes, 11 de febrero.

Fue a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que alertó a siete de las 16 alcaldías donde se esperan temperaturas bajas, se trata de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las alcaldías donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grados centígrados, por lo que fue activada la alerta naranja.

En cuanto a la alerta amarilla, esta fue activada para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 4 a 6 grados centígrados durante la mañana, por lo que se te recomienda salir bien abrigado.

Entre las recomendaciones de la SGIRPC están el usar al menos tres capas de ropa, mantener una ventilación adecuada al utilizar calentadores o chimeneas y hacer uso de crema para hidratar la piel, también recomiendo ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.