No te quedes sin estudiar: El Programa ‘Rechazo Cero’ dará lugar a 100 mil estudiantes

No te quedes sin estudiar: El Programa ‘Rechazo Cero’ dará lugar a 100 mil estudiantes

El programa fue creado en el 2019 y se espera que en este año, se sumen más instituciones y espacios.

¿No fuiste seleccionado por algunas de las principales Universidades del país? No te desanimes y que no se te vayan las ganas de estudiar, por que la SEP ha preparado un programa para recibir a todos aquellos estudiantes que no hayan obtenido algún lugar en algunas de estas universidades.

El programa Rechazo Cero de la Secretaría de Educación Pública, ofrecerá 100 mil 006 espacios en más de 500 carreras de 388 instituciones de educación superior publicas y particulares con cobertura nacional, esto para que los jóvenes sigan estudiando.

El programa fue creado en el 2019 y se espera que en este año, se sumen más instituciones y espacios.

Los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM podrán realizar su registro en otras opciones educativas en febrero; mientras que aquellos que no fueron seleccionados en instituciones como la UAM, podrán realizar su registro a partir de septiembre. Para los del IPN, será posible registrarse cuando los procesos de admisión culminen.

Te puede interesar:Abuelitos que toman clase por televisión de la SEP, podrán recibir su certificado

Si deseas conocer la oferta educativa de educación superior que ofrecen las distintas instituciones en el país, podrás realizarlo a través del portal de Rechazo Cero, está pagina, cuenta con herramientas de orientación vocacional, además de información de apoyo para saber a que área de estudios deseas dirigirte.

Con este programa, la SEP asegura que se cumple con el compromiso del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que ningún joven se quede sin estudiar.

‘El programa Rechazo Cero tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas’, informó la SEP.