No te pongas Grinch y lánzate a las posadas en Tepotzotlán

No te pongas Grinch y lánzate a las posadas en Tepotzotlán

Luces, flores y colores con temática navideña adornarán Xochitla Parque Ecológico para darle la bienvenida a ti y a toda tu familia en las tradicionales posadas.

Deja de hacerte el Grinch y disfruta del árbol de navidad, los regalos, la tamaliza, los romeritos, el pavo, el cafecito caliente y las posadas que la época más hermosa del año ha llegado.

En Xochitla Parque Ecologíco vas a poder disfrutar de las posadas, esta festividad mexicana que tiene sus orígenes en la época de la Colonia, donde los habitantes del México antiguo se reunían en los patios de las iglesias para esperar la llegada del solsticio de invierno. Pasados los años, la celebración fue incorporando otros elementos como los ya tradicionales villancicos, la entrega de aguinaldos para los niños y la piñata de siete picos que representa los siete pecados capitales.

Navidad Posadas Tepotzotlán

El antiguo casco de la hacienda del parque será la sede donde se llevarán a cabo estas fiestas y que darán inicio con la pastorela para luego seguir con los bailes típicos, el andar de los peregrinos, el encendido de la fogata y el momento más esperado, romper la piñata y lanzarte para conseguir y arrebatar la mayor cantidad de dulces.

El Festival Navideño

Además, el día 15 de diciembre tendrá cita una fiesta muy especial, El Festival Navideño, que nos traerá todo un día de espectáculos, canciones y mucho baile para que lo disfrutes en compañía de toda tu familia.

Navidad Posadas Tepotzotlán

Habrá rondas y villancicos a las 13:00 hrs, donde revivirás las tradiciones mexicanas de una forma muy divertida. A las 14:00 hrs, podrás divertirte con la obra Las Vacaciones de Santa, donde los duendes tendrán que salvar la Navidad luego de que Santa decide tomar unas vacaciones en la playa. Para las 15:00 hrs se presentará Des-concierto, un espectáculo muy divertido donde el talento de un par de músicos será puesto a prueba a través de chistosas y ocurrentes situaciones. Y para las 17:00 horas, podrás pasear y divertirte acompañando a los personajes navideños en Pasacalles navideño, donde podrás recorrer el parque en patines, en el tren o a pie, compartiendo el momento mágico de la navidad con tus amigos y familia. ¡No te olvides de tomar tu foto para una linda postal navideña!

Y sí, estamos seguros que te estas preguntando por la comida, de la cual habrá una gran variedad de antojitos tradicionales como los tamales, taquitos, churros, rosca, chocolate caliente, ponche y más. Además, podrás disfrutar de talleres de manualidades y creatividad de esta bonita temporada.

Navidad Posadas Tepotzotlán

Así que ve sacando tu chamarra, el gorro y los guantes para disfrutar de esta navidad en Xochitla Parque Ecológico los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas. El boleto cuesta $135 y los puedes comprar en Boletia.

Y antes de que se nos olvide, tu boleto te dará acceso al Parque desde horas antes para que puedas disfrutar las atracciones y demás actividades que tienen para ti.

Xochitla Parque Ecológico se ubica en Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600