No te pierdas la primera luna llena de octubre esta noche

No te pierdas la primera luna llena de octubre esta noche

Además la gran Luna Azul a fin de mes.

Muchos lo aseguran, las lunas más hermosas son las de octubre y para muestra, el mes contará con dos lunas llenas y una muy especial.

En esta ocasión, las lunas de octubre se presentarán el primero y último día del mes y está última se trata de un fenómeno conocido como Luna Azul y la cual ocurre cada dos años y medio.

Los ciclos lunares tienen una duración aproximadamente de 29.5 días, lo que hace posible que cada dos años haya un mes con dos Lunas Llenas, lo cual hace más especial este mes de octubre.

Aún cuando el nombre de esta Luna indica una tonalidad azul, este año, el satélite natural brillará en color gris, pues para que los tonos azules hagan presencia, se necesitan muchas partículas en el aire un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja como sucedió en 1883.

En esa ocasión, el volcán Krakatoa entro en erupción y fue el que provocó que se presentarán Lunas celestes y verdes durante varios años. En el año de 1983, el volcán el Chichonal en México, provocó de igual manera las Lunas Azules luego de su explosión.

Además, a mitad de mes, el 16 de octubre, se presentará la Súper luna nueva. Esta se caracteriza por estar alrededor del punto más cercano a la tierra.