¡No te espantes! Activarán altavoces de alerta sísmica por pruebas

¡No te espantes! Activarán altavoces de alerta sísmica por pruebas

Las pruebas tendrán un sonido totalmente diferente a la de la alerta sísmica.

Manten la calma y no te espantes, que los altavoces que emiten la alerta sísmica continuarán sonando durante los próximos días pero con un sonido diferente.

De acuerdo a las autoridades, esto se hará como parte de las pruebas luego de haber recibido 230 reportes por parte de los ciudadanos de bocinas que no sonaron.

‘La ciudadanía nos ayudó realizando reportes sobre los altavoces que desde su punto de vista no emitieron la alerta con el volumen adecuado, es decir, que no percibieron el sonido’, señaló el titular del C5 de la Ciudad de México, Manuel García Ortegón.

Es por ello que durante los próximos días se seguirán escuchando algunos altavoces como parte de las pruebas de audio que se realizarán en la CDMX.

Tómalo con calma, ya que aunque se activarán las bocinas para realizar la prueba, estas emitirán un sonido totalmente diferente a la alerta sísmica. En ella se escuchará a una persona hablando y donde indicará que se trata de una prueba de audio.

Algunas de las fallas de los altavoces fueron que no tenían un volumen adecuado, que la alerta seguía sonando durante más tiempo, que se repitió en distintas ocasiones o que incluso, no se activó.