¡No son vacaciones! La SEP dará clases por televisión e Internet

¡No son vacaciones! La SEP dará clases por televisión e Internet

Las transmisiones se realizarán a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, en horario matutino y vespertino.

La fase 2 ha comenzado, una de las medidas preventivas que se han tomado para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19 es la suspensión de clases en todas las escuelas y niveles educativos. Pero esto no significa que las actividades escolares deben detenerse, ya que la Secretaría de Educación Pública ha pensado una forma en la que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión.

La SEP anunció que las clases en México seguirán, pero estas serán impartidas por televisión abierta en México. Se trata del programa Aprende en Casa por TV y en Línea y que se estará impartiendo a partir del lunes 23 de marzo y hasta el próximo viernes 17 de abril. Se trata de un programa lanzado en coordinación con el Sistema Público de radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

SEP Clases Television Internet

Este programa transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

¿Cuales son los horarios?

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Te puede interesar Google apoya escuelas afectadas por COVID-19; Lanza sitio de aprendizaje a distancia

La SEP estará supervisando que los contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.

La programación habitual de los canales será suspendida durante esta contingencia para darle prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea.

La programación especial la podrás consultar a través de la pagina de la SEP; Televisión Educativa, y en Once Niños TV.

Además de que si llegarás a perder la clase, los contenidos de los programas como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa a traves de las plataformas de aprende 2.0, Telesecundaria y libros de texto.