No solo es el Coronavirus; CDMX creará cerco sanitario contra Sarampión

No solo es el Coronavirus; CDMX creará cerco sanitario contra Sarampión

Ya son 16 casos identificados en cuatro alcaldías.

Autoridades sanitarias de la Ciudad de México han anunciado que se establecerá un cerco sanitario con el fin de controlar el brote de sarampión registrado en cuatro alcaldías de la CDMX. Se dice que nueve corresponden a adultos y el resto son menores de edad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los casos se han dado en las alcaldías de Álvaro Obregón, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán. El primer caso confirmado se dio el pasado 22 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, esta la implementación de un cerco sanitario en un radio de 25 manzanas a la redonda de donde fue identificado el primer paciente.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la mayoría de los pacientes que han presentado la enfermedad no contaban con un esquema de vacunación completo y en otros no había antecedes de éstas, sobre todo en los niños. Con el fin de prevenir más contagios, se han iniciado tareas de vacunación en algunos puntos particulares como Reclusorios, donde se detectaron varios casos sospechosos.