¡No se vale! A este abuelito le robaron los ahorros de su vida tras caer en un fraude telefónico

¡No se vale! A este abuelito le robaron los ahorros de su vida tras caer en un fraude telefónico

A través de un fraude telefónico, Don Roberto perdío 355 mil pesos.

Con 91 años, Don Roberto, sufrió uno de tantos fraudes telefónicos que se dan en el país y fue despojado de 355 mil pesos.

El abuelito contó a través de un video difundido en redes sociales de como fue que le robaron, de acuerdo a Don Roberto, su dinero se encontraba guardado en una cuenta bancaria de Scotiabank.

Los estafadores lo llamaron identificándose como empleados de dicha institución, ya que al contactarlo, le dieron su usuario y contraseña, lo que hizo que el abuelito confiará en la llamada y proporcionará su token.

Tan pronto se dio cuenta, Don Roberto se presentó rápidamente en una sucursal de Scotiabank en Querétaro, donde le dieron algunas esperanzas de que su dinero aún podría ser recuperado. Sin embargo, luego de relatar de como sucedieron los hechos, el banco informó que era imposible concretar el reclamo, ya que él había proporcionado su token.

‘Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente’

De acuerdo a información de El Universal, el robo ocurrió en agosto pasado, luego de que el dinero de Don Roberto, fuera transferido a una cuenta de débito, producto de la venta de una propiedad y otros ahorros.