¡No se deje! Aquí puedes denunciar si obligan a tu hijo o hija a asistir a la escuela

¡No se deje! Aquí puedes denunciar si obligan a tu hijo o hija a asistir a la escuela

Las clases presenciales son voluntarias, por lo que no debes dejarte de las escuelas que tratan de hacerlas obligatorias.

El 30 de agosto dio inicio un nuevo ciclo escolar y con ello el regreso voluntario a clases presenciales, por lo que ninguna escuela puede obligarte a mandar a tu hijo a las aulas y si lo hacen, así es como puedes denunciarlas.

Aún cuando no hayas decidido enviar a tus hijos de regreso a las aulas, tu peque deberá estar inscrito en el grado o nivel al que le corresponda, de esta forma, se evitará que sea considerado como abandono escolar.

Siendo así, ningún plantel educativo o autoridad de la escuela a la que pertenece tu pequeño, puede hacer obligatoria la presencia de tu niño en la escuela.

En caso de que se te este obligando a mandarlo, podrás a través del teléfono 553601-8799 extensión 48543. Este es el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), implementado por la SEP. Aquí, además de denunciar a las escuelas que esten haciendo las clases obligatorias, podrás consultar otras dudas relacionadas al regreso a las clases presenciales.

Con respecto a las escuelas de educación media superior y superior, se podrá realizar la denuncia o queja a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadana (SIDEC) que podrás consultar a través del siguiente enlace: Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) (funcionpublica.gob.mx).

Recuerda que aún estamos en semáforo amarillo, por lo que las clases presenciales no son obligatorias y tus pequeños podrán seguir tomando sus clases a distancia sin necesidad de arriesgarse.