¿No sale la llamada? Así debes marcar desde hoy

¿No sale la llamada? Así debes marcar desde hoy

A partir de este 3 de agosto, los prefijos 044,045 y 01 serán eliminados de la nueva marcación.

¿No entra la llamada? Recuerda que a partir de este 3 de agosto, la marcación a números telefónicos ha cambiado a 10 dígitos, por lo que si estabas acostumbrado a marcar con el 044 a un número celular, ya no será necesario. Esta nueva marcación también elimina los prefijos 045 y 01.

Hace ya un año que cambio la marcación telefónica, sí, por si no te habías dado cuenta, la razón, es que se dio un «periodo de convivencia» con la intención de que los usuarios se acostumbrarán a la nueva marcación, por lo que los prefijos 044,045 y 01 podrían ser utilizados todavía, pero a partir de hoy, serán eliminados, así que lo mejor es que vayas actualizando tu agenda.

Así que ya lo sabes, ahora para llamar a un teléfono fijo o celular, solo será necesario marcar los diez dígitos y olvidarte de los prefijos.

Por ejemplo si deseas marcar a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, se deberá agregar únicamente la clave lada del lugar + el número local es decir:

CDMX 55 ## ## ## ##
GDL 33 ## ## ## ##
MTY 81 ## ## ## ##

Para otras ciudades del país como Toluca o Mérida será:

TOLUCA 722 ### ## ##
MÉRIDA 999 ### ## ##

Si vas a marcar desde el extranjero se hará de la siguiente forma:

Clave de acceso al servicio de larga distancia internacional 011, Código de país de México 52 más el número nacional a 10 digitos.