‘No queremos regresar a Semáforo Rojo’ advierte Sheinbaum sobre incremento en hospitalizaciones

‘No queremos regresar a Semáforo Rojo’ advierte Sheinbaum sobre incremento en hospitalizaciones

En caso de que el incremento en hospitalizaciones, la CDMX podría regresar al Semáforo Rojo.

El día de hoy se dio el anunció de que la CDMX se mantendría en Semáforo Naranja con alerta, por lo que en el mensaje de cada viernes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a seguir cuidando las medidas sanitarias.

A través de su mensaje, compartió una gráfica donde se puede ver un ligero incremento en el número de camas ocupadas en los hospitales de la capital, por lo que desea que esta tendencia no se mantenga para que no regresemos a semáforo rojo.

La mandataria capitalina puso el ejemplo de España, Francia, Alemania e Italia donde los casos se desbordaron, y trajeron el cierre de nueva cuenta de actividades. Y recordó que las implicaciones económicas, sociales y personales serían gravísimas.

‘No es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos‘, advirtió.

En caso de que los casos siguieran en aumento, la Ciudad tendría que volver al semáforo rojo y con ello, el cierre de nueva cuenta de las actividades como Restaurantes, Cines, Parques, entre otros.