No paran ni con Semáforo Rojo: Cancelan fiestas y suspenden comercios en Ecatepec

No paran ni con Semáforo Rojo: Cancelan fiestas y suspenden comercios en Ecatepec

En Ecatepec, el semáforo rojo parece no existir.

Este fin de semana, autoridades del municipio de Ecatepec, tuvieron que dispersar seis fiestas, en las cuales se encontraban decenas de personas a pesar de que el municipio y el Estado de México se encuentran en Semáforo Rojo por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Además, se llevaron a cabo operativos con el fin de verificar que los centros comerciales cumplan con las disposiciones vigentes así como el cierre de aquellos establecimientos no esenciales.

En la colonia Ejidal Emiliano Zapata, una miscelánea fue suspendido al ofrecer la venta de bebidas alcohólicas, mientras que un taller de motocicletas en la colonia Granjas Valle de Guadalupe fue suspendida ya que al interior se ingerían bebidas embriagantes. También fueron colocados resellos en el bar La Vikinga, lugar que fue sancionado anteriormente y que ya habían sido retirados.

La noche del sábado, la supervisión del gobierno municipal se dirigió a los bazares navideños en las colonias Estrella de Oriente y Renacimiento de Aragón, para verificar que las medidas sanitarias se estén cumpliendo.

Ese mismo sábado, se suspendió una fiesta con cerca de 30 personas, las cuales fueron dispersadas de un domicilio que estaba ubicado en calle Juárez, en San Cristóbal Centro; luego, en la colonia Ejército del Trabajo III, fue cancelada otra reunión familiar, donde se encontraban cerca de 10 personas.

Además, en la colonia Sauces PRI, fueron dispersados cinco jóvenes, los cuales ingerían bebidas alcohólicas en el patio de un domicilio.